Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2023

¿Dónde está el árbol de la vida?

Imagen
 "y a cada lado del río, estaba el árbol de la vida, el cual produce doce frutos y da su fruto cada mes; las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones" (Apocalipsis 22:2, RVC). "Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones" (Apocalipsis 22:2, LBLA). "En cada orilla del río había árboles que daban fruto una vez al mes, o sea, doce veces al año. Sus frutos dan vida eterna, y sus hojas sirven para sanar las enfermedades de todo el mundo" (Apocalipsis 22:2, TLA). 1. Cada mes un fruto, en el árbol de la vida.   2. El árbol de la vida está en la ciudad santa; los benditos podrán comer del fruto del árbol de la vida.  3. La sanidad para todos se encuentra en las hojas del árbol de la vida.

¿Adoras solo a Dios?

Imagen
 «Entonces oí una voz que venía del trono, la cual decía: "¡Que todos alaben a nuestro Dios! ¡Que lo alabe todo el mundo, los poderosos y los humildes, los que lo sirven y lo honran!"» (Apocalipsis 19:5, TLA). "Me postré entonces a sus pies con intención de adorarlo, pero él me dijo: — ¿Qué haces? Yo soy un simple servidor como tú y tus hermanos, los que dan testimonio de Jesús. A Dios debes adorar. (Y es que tener espíritu profético y dar testimonio de Jesús es una misma cosa.)" (Apocalipsis 19:10, BLP). «Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto. Pero él me dijo: "¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora solo a Dios!"» (Apocalipsis 22:8,9; NVI). 1. Incluso un ángel rechaza ser adorado, porque es un mandamiento que solo a Dios debemos adorar. 2. Si adoramos a un ángel, a santos o profetas (los que tienen espíritu pro...

¿Cuál será nuestra herencia?

Imagen
 "Entonces vi un nuevo cielo y una nueva tierra, porque la tierra, el mar y el cielo que conocemos desaparecieron" (Apocalipsis 21:1, NBV). "El que salga vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo" (Apocalipsis 21:7, RVC). 1. Por causa de la muerte primera, todos recibirán su herencia. 2. Los que no son hijos de Dios tienen su herencia en el lago que arde con fuego y azufre. 3. Los que son hijos de Dios heredarán todas las cosas que no desaparecerán. 

¿Para quiénes será la muerte segunda?

Imagen
 "El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:7,8; LBLA). 1. Por causa de la muerte primera, todos recibirán su herencia. 2. El lago que arde con fuego y azufre será la herencia para todos los que no son hijos de Dios. 3. La muerte segunda será para todos los que estén afuera de la ciudad santa .

¿Cómo será el fin del mundo?

Imagen
 "Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar. Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido" (Apocalipsis 21:1,2; DHH). «Oí una potente voz que provenía del trono y decía: "¡Aquí, entre los seres humanos, está el santuario de Dios! Él habitará en medio de ellos y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte ni llanto, tampoco lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir" (Apocalipsis 21:3,4; NVI). «Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir. El que estaba sentado en el trono dijo: "Mira, yo hago nuevas todas las cosas." Y me dijo: "Escribe, porque estas pa...

¿Quiénes estarán afuera de la ciudad santa?

Imagen
 "Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira" (Apocalipsis 22:15, LBLA). "Fuera de la ciudad están los perros: los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que rinden culto a ídolos, y todos los que se deleitan en vivir una mentira" (Apocalipsis 22:15, NTV). "No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero." (Apocalipsis 21:27, RVR1960). 1. Todos los que aman y practican la mentira, y los otros inmundos , estarán afuera de la santa ciudad ; estarán afuera como los perros.  2. Todos los que no aman a Dios, ni a su prójimo, estarán afuera de la ciudad santa; serán arrojados hacia la ciudad  condenada .  3. Todos los inmundos no aman a Dios, ni a su prójimo; sin amor, sus nombres no estarán escritos en el libro de la vida .

¿Qué dice la novia del Cordero? ¿Dónde está el agua de la vida?

Imagen
 «El Espíritu y la novia del Cordero dicen: "¡Ven!" Que todos los que escuchen también digan: "¡Ven!" Que todo el que tenga sed y quiera, venga y beba gratis del agua de la vida» (Apocalipsis 22:17, PDT). «Jesús, el que da testimonio de que estas palabras son ciertas, dice: "Sí, vengo pronto". Así sea. ¡Ven, Señor Jesús!» (Apocalipsis 22:20, PDT). "Luego el ángel me mostró el río del agua que da vida. Era tan brillante como el cristal y salía del trono de Dios y del Cordero" (Apocalipsis 22:1, PDT) 1. Tanto la novia del Cordero como el Espíritu Santo dicen: ¡Ven, Señor Jesús! 2. Todos los que escuchen ese pedido, también digan: ¡Ven, Señor Jesús!; venga tu reino. 3. En la santa ciudad está el río del agua que da vida; a disposición de todo el que tenga sed y quiera tomarla. 

¿Dónde está el reino de Dios?

Imagen
 "Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos" (Apocalipsis 22:5, DHH). 1. En la ciudad santa no será necesaria la luz artificial o natural, porque allí nunca será de noche.  2. Dios dará su luz en la ciudad santa; allí siempre será de día. 3. En la santa ciudad está el reino de Dios; allá estará su pueblo. 

¿Quiénes estarán en la santa ciudad?

Imagen
 "Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán" (Apocalipsis 22:3, DHH). Los que reciban la bendición de Dios podrán entrar a la santa ciudad. En la santa ciudad  estará el trono de Dios y del Cordero.  En la santa ciudad, Dios recibirá la adoración de sus siervos; los benditos.

¿Quiénes recibirán la bendición de Dios?

Imagen
 "Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida" (Apocalipsis 22:14, NTV).  1. Los que sean libres del mal, recibirán la bendición de Dios; la gracia. 2. Los que reciban la bendición de Dios, los benditos, podrán entrar a la ciudad santa. 3. Los benditos podrán comer del fruto del árbol de la vida.

¿Por qué el tiempo está cerca?

Imagen
 «No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca. Que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; (...)» (Apocalipsis 22:10,11; NVI). Entonces, la profecía tiene un tiempo de cumplimiento, que está cerca.  Por amor al prójimo, difunda la profecía; la palabra de Dios. La maldad abunda en el mundo, porque pronto la profecía se cumplirá.