¿Cómo será la cena de bodas del Cordero?
1. El ejército de la tierra, comandado por la bestia, será aplastado (como uvas); perderá la guerra contra el ejército del Cordero de Dios. Tras el reino de la bestia, vendrá el reino de Cristo.
1.1. "Le salía de la boca una espada afilada, para herir con ella a las naciones. Las gobernará con cetro de hierro. Y él mismo pisará las uvas para sacar el vino de la ira terrible del Dios todopoderoso." (Apocalipsis 19:15; DHH).
1.2. "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin" (Apocalipsis 22:13, RVA-2015).
2. La derrota aplastante del ejército de la bestia, con la espada de Dios, será el fin de la humanidad, devenida en el vino de la ira de Dios. Así será el preludio de la cena de bodas del Cordero.
2.1. "Luego, con la espada que salía de su boca, el que estaba sentado sobre el caballo blanco mató a todos los soldados del monstruo. Y las aves de rapiña se dieron un banquete con la carne de ellos" (Apocalipsis 19:21, TLA).
3. Todas las aves de rapiña serán convidadas a la cena de bodas del Cordero. Las aves de rapiña serán llamadas, de acuerdo con la voluntad de Dios (véase Isaías 46:10,11).
3.1. «Y vi un ángel que, puesto de pie en el sol, gritaba con fuerza a todas las aves de rapiña que vuelan en medio del cielo: "¡Vengan y reúnanse para la gran cena de Dios, para que coman carne de reyes, de jefes militares y de hombres valientes, carne de caballos y de sus jinetes, carne de todos: de libres y de esclavos, de pequeños y de grandes!"» (Apocalipsis 19:17,18; DHH).
3.2. «El ángel me dijo: "Escribe: '¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!'". Y añadió: "Estas son las palabras verdaderas de Dios"» (Apocalipsis 19:9, NVI).
%2012.jpg)
%2016.jpg)
%2017.jpg)
%2011.jpg)
%2011.jpg)